|
• 5 municipios de la zona cuenta con reserva territorial.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl director de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, (AIEVAC), en la zona,
Carlos Canales Freeman , dio a conocer que el municipio de Huiloapan de Cuahutémoc, es uno de los que se encuentra en la lista de posibilidades, para edificar la ampliación del Parque Industrial del Valle de Orizaba, PIVO.
"Además de Ixtaczoquitlán hay 4 municipios más en los que se puede hacer ésta ampliación que ya hace mucha falta, las autoridades y los industriales deberán de hacer lo suyo para determinar en donde es factible hacerlo", comentó.
Ya que dijo, se deben tomar en cuenta una serie de factores para tomar la decisión, tales como el costo de los predios, el estado de los suelos, los servicios que se ofrecen y demás.
En ese sentido, destacó que dentro de las propuestas en la zona se ubican algunos predios en Nogales, Río Blanco y Tlilapan, además de Huiloapan.
"Lo que podemos ver es que en esta zona de Huiloapan hay una gran riqueza en cuanto hace a contar con predios grandes, pero repito hay que esperar", dijo.
Puesto que la última palabra la tiene la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario, misma que en la actualidad se encuentra realizado los estudios técnicos de factibilidad en los antes mencionados.
"Tendrá que hacerse en donde se den mayores beneficios a los inversionistas", acotó.
Asimismo, Canales Freeman, aseguró que a pesar de que en la actualidad el país entero se encuentra atravesando por un periodo de crisis económica, éste es el momento idóneo para apostarle a la inversión.
"Se debe aprovechar este momento para invertir, de ésta manera garantizamos que una vez que pase la crisis las empresas apuntalen", ultimó.
25/04/09
Nota 70883