|
• Ciudadanos no se preocupan por informarse acerca de la influenza.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
La epidemia de influenza que ha atacado principalmente al Estado de México y Distrito Federal, está causando gran terror entre los habitantes de ésta región, pues los rumores de que ya hay casos confirmados en la zona no han cesado, y hay personas que incluso no quieren salir de sus hogares.
"Mi hijo estudia en el DF, ya le dije que no venga y que yo no lo voy a ir a ver hasta que esto pase, que se compre sus cubre bocas y que no salga, ya se lo dije", comentó Inés Cruz, habitante de Río Blanco.
Y es que los comunicados de presa que se encuentran en todo medio de comunicación, sea local, estatal o nacional, mantienen alarmada a cierta parte de la población, sobretodo a ese sector que desconoce a fondo que es lo que ha pasado con el virus y su mutación.
"A mí me dijeron que ya van más de 800 muertos, nada más en Oaxaca, falta ver los que hay en todos lados, y ahora salen con que la vacuna no sirve, entonces yo no creo que sea algo sencillo", añadió
Juan Pablo Díaz , vecino de Camerino Z Mendoza.
Y es que aún y cuando en la pasada visita del gobernador del estado,
Fidel Herrera Beltrán , llamó tanto a los medios de comunicación como a los habitantes a mantener la calma, los rumores comienzan a surtir efectos en el comportamiento de las personas.
"Es que dicen que hay una enfermera del IMSS especialidades que le contó a su familia, que ya llevan ellos como 6 casos de influenza en ésta semana, yo por eso no voy a salir a menos que sea necesario", dijo Silvia García, habitante de Nogales.
En los autobuses, en la calle, en reuniones sociales, en la escuela, el trabajo, en la iglesia, y en todo sitio al que concurren más de 2 personas, el tema de la influenza es lo de hoy, sin embargo al no contar con información fundamentada por autoridades en materia de salud, las versiones tienen a distorsionarse y en la mente se generan pánico y psicosis por un brote que muchos aseguran podría robarles la vida.
"Sí, la verdad sí me da miedo, digo no se bien que sea o como sea, pero debieron haber dicho que no vayamos a la escuela, que tal que un compañero tiene y nos la pasa a los demás", agregó Nadie, estudiante en Ciudad Mendoza.
27/04/09
Nota 70916