|
• México cuenta con crédito por 205mdd para emplearse en materia de salud: Lagunes.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl divisionismo al interior del
Partido Acción Nacional , PAN, en Orizaba lo único que va a generar es un triunfo superior por parte del
Partido Revolucionario Institucional , PRI en el próximo comicio electoral del 5 de julio.
Gerardo Lagunas Gallina , diputado federal por el XV distrito electora, opinó lo anterior, tras conocer la situación de impugnación sobre los registros en que se encuentra la candidatura a la misma diputación dentro de Acción Nacional.
"Cualquier ruptura en algún otro instituto político nos beneficia, hay que recordar que el PRI en Veracruz, está perfectamente bien unido, y que no tenemos ningún problema y lo hemos demostrado en casos como las elecciones pasadas", abundó.
Y es que ante el problema al que se enfrentan en la actualidad,
Arturo Nieves Jiménez y
Tomás Trueba Gracián , ambos aspirantes a la diputación federal del XV distrito, y mismos que se niegan a ceder uno a favor del otro, el aún legislador, explicó que el divisionismo interno entre los militantes del partido que es principal contendiente en las elecciones, resulta ser favorable, para que el PRI arrase en la zona, este 5 de julio, apoyando la campaña de
Fidel Kuri Grajales .
"Incluso el 6 de julio vamos a arrasar nuevamente, de los 21 distritos vamos a ganar los 21, en ese sentido y en el caso de Orizaba se están peleando entre ellos, que uno quiere impugnar, el otro se quiere defender y bueno, esperemos a ver los resultados", citó.
INFLUENZA
Por otra parte, el legislador veracruzano, indicó que hasta el momento no ha sido informado si éste día, la sesión ordinaria que se tenía agendada vaya a ser suspendida, no obstante aseguró que actualmente el acceso al palacio de San Lázaro se encuentra restringido y bajo control de servicios médicos, a fin de evitar y prevenir que el virus de la influenza se propague.
"Lo que se ha adelantado por parte de los grupos parlamentarios y de la propia presidencia de la cámara de diputados es el de dar todo el apoyo a la presidencia de la república", comentó.
Además de que recordó, el país cuenta con líneas de crédito por 205 millones de dólares para emplear en materia de salud, cantidad que dijo podría comenzar a e molarse en caso de que la epidemia siga avanzando y afectando a los mexicanos.
28/04/09
Nota 70955