|
• Continuarán trabajos por la población: Villegas.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Luego de que al inicio de ésta semana, las indicaciones de los gobiernos federal y del estado, fueran que todo acto masivo o en el que intervinieran aglomeraciones de personas debía ser suspendido; por causa del brote de influenza porcina, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, reveló que el evento alusivo al día del niño se cancela.
"Es un evento que teníamos previsto realizar en las explanadas del palacio, algo sencillo porque no hay muchos recursos, pero con esto la verdad es que no vamos a realizar nada, y tampoco estaremos yendo a las comunidades a hacer eventos allá", dijo, Guadalupe Villegas de Romero.
Explico que por el momento, las instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Rosa margarita Borunda de Herrera, han sido en torno a que todo sistema municipal DIF, deberá unificar esfuerzos para la donación de jabón líquido a fin de que pobladores que lo deseen se lleven un poco y se mantengan aseados, ya que eso es primordial para evitar el contagio.
"Además de que en su momento le damos cubre bocas a las personas, de repente se nos acaban, pero buscamos la manera de adquirir más y entonces los repartimos", acotó.
En ese sentido, el alcalde,
Miguel Romero Retana , dijo que aún y cuando han determinado no realizar actos masivos, en los que se pueda poner en riesgo la salud de los habitantes, la entrega de trabajos en pro de la población no se verá suspendida, además de que las obras que ya están en proceso no se van a suspender por ningún motivo.
"Sabemos que por los tiempos políticos no se debe hacer promoción de las obras, pero vamos a seguir trabajando porque los habitantes lo merecen", ultimó.
Finalmente, ambos lanzaron un llamado a los habitantes de Nogales, para que ante cualquier síntoma de influenza porcina, se dirijan al centro o unidad de salud más cercano y sean atendidos.
29/04/09
Nota 70973