|
• Se alistan para segunda etapa.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
El alcalde de Nogales,
Miguel Romero Retana , dio a conocer que los trabajos de la maquinaria Dragón Rojo en la localidad han concluido, beneficiando así a arterias sumamente afectadas como la calle de La Raya, y la prolongación de Melchor Ocampo.
No obstante, dijo que el departamento de obras públicas, ya se encuentra trabajando sobre la propuesta que se enviará a la Junta Estatal de Caminos, (JEC), a fin de que en no más de un mes, se preste nuevamente la maquinaria y sean más las arterias beneficiadas.
"Ya lo estamos proyectando, estamos trabajando el presupuesto y viendo la posibilidad de que el gobierno del estado nos vuelva a apoyar con la mitad de los gatos para la operatividad y a su vez la compra del AC20", dijo.
No obstante, comentó que ante le brote de influenza porcina en la nación, las solicitudes al gobierno del estado para que nuevamente se programen fechas de trabajos de ésta maquinaria en la localidad, deberán esperar por lo menos hasta que culmine el proceso electoral de 5 de julio de éste año.
Puesto que además de la alerta por el estado de salud de los habitantes, los tiempos electorales estipulan que no se deberán promocionar actividades de los gobiernos para no entorpecer el avance del proceso.
"Deberemos esperar, y eso mismo nos da un parámetro de tiempo bastante amplio para como ayuntamiento vayamos ahorrando y que cuando la junta estatal de caminos nos autorice el dragón rojo otra vez, tengamos el recurso suficiente para invertir", abundó.
De ésta manera, dijo que podría ser en el mes de julio o agosto, cuando la maquinaria de asfaltado caliente pueda estar trabajando en arterias de Nogales.
Mientras tanto, el munícipe, dijo que los trabajos de rehabilitación del bulevar principal van a continuar sin interrupción alguna, ya que antes de que finalice el año, la obra deberá estar siendo entregada.
29/04/09
Nota 70975