|
Le muerde víbora a campesino.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Santa Ana, Ver.- Una víbora de las llamadas "de Dos Cabeza" mordió a un joven campesino, esto cuando trabajaba en su parcela, corriendo a su domicilio, en donde los familiares lo atendieron y llevaron a la comunidad de Contla, en donde una patrulla lo llevo a la cabecera municipal, para ser atendido.
El lesionado es
Aniceto González Jiménez de 39 años de edad y con domicilio en barrio El Nogal de la congregación de Contla, perteneciente a este municipio.
Fue a las 17:20 horas cuando se recibió vía telefónica la llamada de auxilio, y que el lesionado lo trasladaban de su localidad a la comunidad de Contla en donde debería esperarlo una patrulla, y ésta lo llevaría hasta una ambulancia de Cruz Roja.
Se pidió el auxilio de la Cruz Roja y envió una ambulancia y fue en el lugar conocido como los Álamos en donde hicieron contacto ambas unidades, y ahí el lesionado que presentó una mordida de víbora en el empeine del pié derecho, recibió los primeros auxilios para ser trasladado al Hospital Regional de Río Blanco.
La versión del campesino es que regresaba de la montaña en donde tiene una parcela y en la cual trabajó durante el día, ya de regreso en una vereda sintió la mordedura del animal, y sacó su azadón y logró matar a la víbora, solo que ésta, ya le había depositado su veneno.
Por ello caminó hasta su vivienda y notificó lo que había pasado y el riesgo de morir envenenado de tal modo que solicitaron sus familiares el auxilio que se dio en tiempo y forma, toda vez que el campirano aún estaba consciente, aunque con fuertes dolores en la pierna, cuando fue entregado a Cruz Roja.
30/04/09
Nota 71005