|
Nueva renuncia de Codesal por malos arbitrajes.
|
A+ A- Edgardo Codesal anunció hoy su salida de la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de las pésimas actuaciones de algunos de sus agremiados, entre ellos
Hugo León Guajardo y
Marco Antonio Rodríguez .
Entrevistado en las oficinas de la FMF, Codesal explicó que deja la presidencia de la comisión por falta de defensa del gremio futbolístico y porque cada día se "crucifica" a un silbante.
"Hoy si quiero decir que me voy, orgulloso, porque gracias a Dios le di a México una final de Copa del Mundo y como directivo una final olímpica, una semifinal de Copa Confederaciones y partidos por tercero y cuarto lugar mundialistas y dos finales juveniles con asistentes" afirmó.
Agregó que "creo que es mejor que me vaya porque veo que no hay forma de hacer entender (a los directivos), porque ven nada más los intereses personales y no hacen otra cosa, yo creo que es tiempo (de irme)".
Recordó que el año pasado presentó por escrito su renuncia, misma que no fue aceptada por el Consejo Nacional de la FMF por lo que ahora no la presentará ni verbal ni por escrito, solo esperará a que le den su liquidación pues desde hace 10 años es una persona asalariada.
"(Los directivos) que busquen otra persona con atributos que a la mejor yo no tuve, porque tal vez lo que hago es crucificar árbitros todos los días y creo que nadie hace nada por ayudarlos", afirmó.
Lo que molestó a Edgardo Codesal fueron las declaraciones de
Juan José Arrese , director deportivo de Colibríes de Cuernavaca, en las que afirmó el supuesto ofrecimiento de la venta de un equipo de propiedad de
Alejandro Burillo Azcárraga del todavía titular de la Comisión de Arbitros.
"Me dio demasiada tristeza lo que declaró Arrese, de la situación que dice de Burillo creo que es de mucha elucubración y muy bajo ese comentario" aseguró.
Cuando se le preguntó si haría una protesta respondió que no tiene razón para hacerlo, al puntualizar que Arrese está suspendido y es como si no estuviera.
"Hicimos protesta de lo que dijo Rafael Herrerías (presidente de Veracruz), y no pasó nada, otros (directivos) dicen que hay que gritar para que se les dé buen arbitraje, en fin, no se le da gusto a nadie, nadie defiende a los silbantes y así es muy difícil trabajar" declaró.
Cuando se le preguntó cómo podría acabar con esta situación Codesal respondió que "tal vez con que me vaya y pongan a otro, a ver si tiene la varita mágica".
Antes defendió a ultranza a sus agremiados y dijo que la polémica siempre existirá en todo el mundo porque los árbitros son seres humanos y no tienen repetición ni un paneo como lo hacen las más de 20 cámaras en un estadio.
"Necesitamos partidos donde ganen los dos equipos y estaremos todos contentos. A mí lo que más me duele es que nadie los defiende (a los árbitros) y que se agreda a todos, a la comisión, a mi persona, que se involucren cosas que no tiene nada que ver con un partido, que se ensucie y se manipule la información" concluyó.
10/02/03
Nota 7103