|
Defiende Regil el medio ambiente.
|
A+ A- Nuevamente, en el reality ¡Hazme reír! Y serás millonario, su conductor
Marco Antonio Regil tomó el micrófono para cumplir con lo prometido la semana pasada: dar un tip al público respecto a mejorar las condiciones de vida del ser humano y el cuidado del medio ambiente.
"Dijimos que íbamos a estar dando tips para cuidarnos a nosotros mismos, a nuestro planeta y nuestro país. No podemos permitir que pase la influenza (AH1N1) y regresemos todos a las mismas costumbres de seguir contaminando y destruyendo el medio ambiente.
"Por ejemplo, les paso un dato muy importante del cigarro. Los que fuman, más allá del daño lógico que te hace al provocar cáncer, matarte o dejar con una discapacidad, el tercer mundo fuma cada vez más y los países más desarrollados ven como gente poco inteligente a la gente que fuma", expresó previo a dar a conocer a Edson Zúñiga "El Compayito" y Enrique "Perro" Bermúdez, como los eliminados de la noche.
"(Aquí) los datos del cigarro. En México se consumen 250 millones de cajetillas al año, son 50 mil millones de colillas de cigarro que son desechadas. ¿Y saben donde terminan la mayoría? En el suelo. No las ponen en los botes de basura.
"Me da un coraje cuando los veo que fuman, lo apagan en el agua y lo tiran en el suelo. Una colilla tarda de 10 a 50 años en degradarse, y causa la muerte de muchos animales que la ingieren sin querer. Además, como les decía, llegan a las alcantarillas... Los productos químicas y tóxicos se mezclan con el agua y la contaminan. De ahí vienen muchísimas enfermedades para nosotros", manifestó.
"Aprendamos de esta experiencia de la influenza; dejemos de fumar, y que la gente que sea aferrada a fumar, (pues) que apague su cigarro y póngalo en la bolsa de basura", añadió
durante la tercera edición del programa.
A esto, Manuel "Flaco" Ibáñez, jurado del reality, añadió: "Cada colilla contamina 200 litros de agua".
A su vez Freddy Ortega, también jurado, invitó al público a que "mientras sale el agua caliente (de la regadera) pongamos una cubeta para que el agua no se tire. Es algo que hacemos entre los amigos", expresó.
Los equipos sentenciados de la noche fueron Omar Chaparro y Cecilia Galeano, junto a los debutantes de la noche Carlos Espejel y Claudio Herrera.
04/05/09
Nota 71072