|
Atracan a taxista en la autopista.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un taxista de Orizaba fue atracado por dos sujetos desconocidos, esto la noche del domingo, quienes con pistola en mano lograron despojarlo de dinero en efectivo y sus cosas de valor, para luego ser golpeado a placer, dejándolo lesionado en el carril de ascenso de la autopista México Veracruz, justo a la altura del Trébol de Escámela.
Otros taxistas y elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil, así como de la Cruz Roja, acudieron al lugar en donde se localizaba el ruletero
Roberto Ortiz Maceda a bordo de su unidad con número económico 132 con placas de circulación 73 43 XCE.
De acuerdo al reporte emitido, el chafirete sangraba abundantemente de la cabeza, por lo que tuvo que ser inmovilizado y atendido por paramédicos de Cruz Roja, en tanto se daba la voz de alerta con las características de los asaltantes; Se trataba de dos personas del sexo masculino, altos y vestidos con pantalón de mezclilla con camisa color anaranjado y blanco.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:00 horas, dijo el afectado, dado que estaba semiinconsciente por la golpiza recibida, y es que dos individuos le pidieron el servicio sobre la avenida de oriente 6 cerca del IMSS, solicitándole que los llevara a las gasolineras gemelas sobre la autopista.
El trabajador del volante encaminó la unidad sobre prolongación de oriente 6, para incorporarse a la autopista, pero antes de que llegar a los carriles de la carretera de cuota, uno de ellos lo amago con una pistola, mientras que el otro, le despojo de sus pertenencias, pero al resistirse al atraco, fue golpeado, presuntamente con el arma de fuego.
Tras lesionarlo, los hampones escaparon y huyeron sobre el área de acotamiento de la autopista, en donde se perdieron, mientras que el agraviado, solicitaba auxilio de sus compañeros, quienes informaron a las autoridades policiales y cuerpos de auxilio.
Ahí fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, y luego trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde sería sometido a estudios para descartar fractura de cráneo, en tanto se esperaba su recuperación, para interponer su formal denuncia.
Tanto elementos de la Policía Municipal, como de la Secretaría de Seguridad Pública, establecieron un operativo para localizar a los asaltantes, pero ya no fue posible, y a comentarios de otros ruleteros, se trata de los mismos delincuentes que han atracado a taxistas en la zona de Orizaba.
04/05/09
Nota 71082