|
Mata camión a niña en Atzacan.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Santa Ana Atzacan , Ver.- Una niña de tan solo un año y diez meses perdió la vida, luego de ser arrollada por un camión de tres y media toneladas, luego de que imprudentemente, la infante se salió de su casa y cruzó la avenida, ocasionando la tragedia.
Los hechos se presentaron en la Norte 6 de Atzacan, hasta donde grupos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) y del Ministerio Público sector Sur, dieron fe del lamentable deceso.
El cuerpo de la niña, de nombre
Aleidis Rosas Alcántara , fue identificado por su abuelo Dionisio Rosas, quien solicitó la entrega de los restos para darle cristiana sepultura.
Se conoce de manera extraoficial, que los padres y abuelos maternos se encontraban en esos momentos en Oaxaca, donde expenden sus productos, de inmediato fueron notificados de la tragedia y emprendieron el regreso de inmediato.
El conductor de la camioneta responsable,
José Antonio Castillo , de 69 años de edad, vecino de la congregación de La Cuesta municipio de Ciudad Mendoza, fue detenido y recluido a la cárcel local, para después dejarlo a disposición de la agencia del MP del Sector Sur.
Todo sucedió a las 13:20 horas de ayer, cuando la criatura se encontraba en la casa de sus abuelos, ubicada en Norte 6 entre Sur 5 y 7 de
Santa Ana Atzacan .
De repente y sin que ninguna persona adulta estuviera bajo su cuidado y observación, Aleidis caminó unos metros, bajó de la banqueta y cruzó la calle, en esos momento
José Antonio Castillo conducía una camioneta tipo redilas de tres y media toneladas.
El conductor nunca se percató de la presencia de la niña y la arrolló y arrastró casi 7 metros, cuando escuchó algunos gritos de testigos, de inmediato detuvo su unidad.
La pequeña quedó en medio de la calle, mientras que el sexagenario pedía ayuda, en esos momentos todo era gritos de histeria y desesperación, algunos familiares pidieron el apoyo de la policía municipal y otros de Cruz Roja.
Paramédicos de Orizaba arribaron minutos más tarde al lugar, sólo para confirmar que la nena ya había fallecido, aunque atendieron a otras mujeres que entraron en shock.
Por su parte policías procedían a detener a
José Antonio Castillo , quien manifestó que acudió a Santa Ana a recoger legumbre y follaje y desafortunadamente circuló por la mencionada calle.
08/05/09
Nota 71172