|
Acuerdan autoridades filtros a aplicar.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- En reunión, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, educativas y alcaldes de la región fijaron los filtros a aplicar en este regreso a clases para los alumnos de enseñanza básica.
De acuerdo con las medidas tomadas, estudiantes de enfermería de la Universidad Veracruzana apoyarán para tomar la temperatura a los menores, así como para realizarles un cuestionario a fin de detectar posibles síntomas de resfriado.
En caso de encontrarse esa situación, por medio de los padres se les canalizará a revisión médica tanto para prevenir la enfermedad como para evitar posibles contagios.
Para ello, desde ayer personal de la Jurisdicción llevó a cabo la capacitación de los alumnos de enfermería, mismos que estarán aplicando estos monitoreos durante la siguiente semana hasta en tanto se den alguna otra indicación por parte del sector salud.
No obstante, se destacó que estas medidas preventivas sólo vendrán a reforzar, pues el primero filtro debe ser aplicado por los padres de familia, quienes en caso de notar síntomas de resfriado en sus hijos deben llevarlos al médico y no a la escuela para evitar que otros menores puedan enfermar.
08/05/09
Nota 71174