|
• Rifarán 2 premios de 750 mil y 10 salarios de 10 mil mensuales 1 año: Cuellar.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEste mes de agosto, dará inicio el primer sorteo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) con una emisión de 300 mil boletos con un valor de 100 pesos cada uno y cuya recaudación servirá para fortalecer las finanzas del instituto.
El sorteo del IPE está avalado por la Secretaría de Gobernación, los primeros boletos comenzarán a ser distribuidos a través de los propios derechohabientes en los 212 municipios del estado.
En este primer sorteo, serán dos premios de 750 mil pesos cada uno los que estén en juego, además de 10 premios consistentes en salarios de 10 mil pesos mensuales durante un año a los ganadores.
Posteriormente organizan un sorteo nacional, donde los premios también son económicos, pero en esta ocasión se hará una impresión de 2 millones de boletos con un costo de 10 pesos cada uno.
Abel Cuellar Morales , Director General del IPE en Veracruz explicó que estas medidas adoptadas después de la reforma a la Ley del Instituto, ha servido para superar los problemas económicos que padecían.
Referente a la amenaza de la influenza humana, Cuellar Morales explicó que ellos no detuvieron sus actividades, con precaución, pero laboraron todos los días;
"No podemos detener labores porque te pongo un ejemplo, el Instituto de Pensiones del Estado otorga de 6 a 8 mil millones de pesos en préstamos a corto, mediano y largo plazo, entonces parar nosotros, sería meter en problemas a estas personas que no vienen por gusto, vienen porque l0 necesita"
Abel Cuellar recorrió municipios del centro del estado, hasta el momento lleva 87 para recordar a los alcaldes sus obligaciones con el IPE, "Hasta hoy, todos han cumplido" destacó.
08/05/09
Nota 71177