|
• Si no liquidan adeudo de 1.3mdp lo clausuran el sábado: Huerta.
|
A+ A- Juan Santos CarreraAutoridades locales de Nogales, dieron un ultimátum a la empresa particular CONSTUCTO, operadora del
Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas, deberán liquidar un adeudo de 1 millón 300 mil pesos o el centro de confinamiento será cerrado.
El director de Protección Civil de
Nogales Pablo Ramos Huerta a nombre del alcalde
Miguel Romero Retana informó que "Si en 48 horas no hay el pago de lo que está requiriendo el ayuntamiento que es por el deposito de material y el uso de suelo bueno ya se hace el cierre"
El cierre de las puertas del relleno sanitario de las Altas Montañas afectaría a 35 municipios de la zona Córdoba-Orizaba-Zongolica, pues no hay otro tiradero en esta región
Los requerimientos a la empresa CONSTUCTO se realizaron desde hace ya más de dos meses, la clausura del centro de confinamiento estaba contemplada para la semana pasada, pero por motivos de salud no se hizo:
"No se tomaron las medidas tiempo atrás debido a la influenza que estábamos pasando, a la emergencia que estábamos viviendo y como medida responsable, pero ya es tiempo que la empresa pague lo que debe o de lo contrario que haga obra pública de beneficio social, si es que no quiere dar dinero en efectivo"
El plazo vence en los primeros minutos de este sábado y son autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) las que fungen como mediadores entre la empresa particular y el ayuntamiento de Nogales.
08/05/09
Nota 71178