|
• Reinician clases 1500 alumnos.
|
A+ A- Juan Santos CarreraOrizaba, Ver.- Después de haber realizado actividades de limpieza en aulas, laboratorios, centros de cómputo y oficinas administrativas, directivos del Centro de
Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 142 en esta localidad, reiniciaron clases después de haber instalado un "filtro escolar", para detectar estudiantes con síntomas de influenza A (N1H1).
En presencia de personal médico especializado, padres de familia y trabajadores de la educación, los estudiantes se presentaron a este plantel, poco antes de las 7 de la mañana, y después de una minuciosa revisión de todos y cada uno de los 1500 alumnos se procedió a revisarlos para seguridad de la comunidad estudiantil.
De acuerdo con el ingeniero
Raúl Jiménez Gutiérrez , director del CBTIS 142, las acciones preventivas de higiene iniciaron desde hace 3 días con la limpieza a fondo de las aulas de clases, laboratorios, talleres, centros de cómputo así como oficinas administrativas y de la dirección.
Explicó que los estudiantes se les hicieron 5 preguntas para saber sí tenían algún síntoma de la enfermedad, además de que se les aplicó una revisión por personal médico.
El resultado del filtro escolar fue importante para la comunidad escolar, pues no se detectó ningún caso sospechoso en este reinicio de la actividad educativa.
Mencionó que este plantel cuenta con tomas de agua (hidrantes) que son 100% potable, pues tienen filtros que purifican los depósitos del vital líquido esto como parte de los cambios innovadores que existen en este bachillerato tecnológico.
09/05/09
Nota 71209