|
• Constructo hará obra pública en Nogales por 1.3 mdp: Retana.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEl
Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas "Los Colorines" de Nogales no será cerrado, la empresa CONSTUCTO se comprometió ante las autoridades locales a pagar su adeudo de 1.3 millones de pesos con obra pública de beneficio social, no en efectivo.
Lo anterior fue aceptado por las autoridades del ayuntamiento de Nogales, quienes señalaron que la administración no busca un beneficio personal, sino para la población pues no es justo que mientras todos los municipios pagan al Relleno por depositar sus derechos, el único beneficiado sea el particular que opera el tiradero.
El alcalde de
Nogales Miguel Romero Retana dio a conocer que tras una reunión de poco más de 2 horas, se acordó dar un plazo de 72 horas a la empresa para que sea éste martes cuando presenten la mecánica de trabajo que permitirá que salden deudas para con el ayuntamiento.
"Ellos nos han pedido que les demos ese tiempo, para que decidan cual es la obra con la que van a empezar a pagarnos, recordemos que desde hace más de 1 mes nos pidieron entregar planes de obra para que no nos paguen en efectivo sino con obras en beneficio de la población"
Explicó que el adeudo hasta finales del pasado año, ascendía a 1 millón de pesos, siendo que al dejar correr los meses que van de éste 2009, se calcula por poco más de 1 millón 380 mil pesos.
Por tanto, la empresa en el mes de marzo, solicitó al ayuntamiento que entregara proyectos de obras de infraestructura social para que de esa manera pagaran, sin embargo y una vez que se cumplió con la petición, la empresa jamás volvió a comunicarse con las autoridades municipales.
09/05/09
Nota 71217