|
Tres ya han iniciado ese proceso entre ellos Orizaba.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Manejo integral de residuos y manejo integral del agua son los aspectos más importantes que se consideran dentro de las auditorias ambientales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa),
Francisco Briseño Cortés .
Precisó que en el país son alrededor de 200 los municipios que se han integrado al programa de certificación de municipios limpios y de ellos 50 ya cumplieron con esa meta.
Agregó que en el estado de Veracruz aún no hay ninguno certificado pero tres ya han iniciado ese proceso, que con Boca del Río, Veracruz y Orizaba.
Resaltó que el objetivo del mismo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada lugar, de ahí que es importante que cada ayuntamiento invierta para certificarse, con el beneficio de que más adelante podrán acceder a financiamientos para obras tanto con recursos federales como estatales.
Destacó que los aspectos de la basura y del agua son los principales de los cinco puntos que se revisan, ya que se ha observado que son en los que más problemas se presentan.
Agregó que otros municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica cuentan ya con proyectos de saneamiento de sus descargas residuales y para el tratamiento de la basura, lo que consideró un gran adelanto ya que en años anteriores ese tipo de acciones no se consideraban.
12/05/09
Nota 71266