|
Regresan a clases alumnos de kinder y primaria.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Con la molestia de algunos padres de familia y en algunos lugares desorganización, miles de alumnos de guarderías, jardines de niños y primarias regresaron a clase ayer lunes.
En los planteles más grandes, las brigadas integradas por personal de la Facultad de Enfermería no se daban abasto para atender y revisar a los menores ante la desesperación de padres de familia que debían ir a sus centros de trabajo.
Al hacerles las preguntas las estudiantes de enfermería, la mayoría de los niños decía tener todos los síntomas (tos, gripa, fiebre y dolor de cabeza), por lo cual se cuestionaba a los padres de familia al haber llevado a los menores enfermos.
En un promedio de 8 casos por institución educativa, se confirmaron casos de gripa, por lo cual los alumnos en cuestión fueron entregados a sus padres con la consigna de acudir al Centro de Salud para verificar sus condiciones y medicarlos en caso necesario.
En algunas escuelas los padres fueron regañados por los directores y maestros, quienes les indicaron que debían estar más informados pues durante los días de contingencia hubo quienes llevaron a los niños a los planteles.
Todas las instituciones educativas exigieron a los alumnos el uso de cubrebocas de doble tela a partir de este martes, mientras que algunos más encargaron jabón antibacterial, toallas para las manos y kleenex, así como el uso de cubrebocas para los padres de familia a la hora de recoger a los niños.
Las peticiones provocaron nuevamente que se agotaran los cubrebocas en las diversas farmacias de la ciudad, pues en siete de ellas ubicadas en el centro de la ciudad éstos se encontraban agotados.
Algunos planteles aprovecharon para dar trabajo extra a los padres, ya que les entregaron bolsas con material didáctico para lavarlo en casa y regresarlo a la institución, lo que no fue del agrado de todos los paterfamilias.
12/05/09
Nota 71271