|
Boy se separa desilusionado del Puebla.
|
A+ A- Luego de sumar ocho derrotas consecutivas. Tomás Boy renunció hoy a la dirección técnica del Puebla, luego de sumar ocho derrotas consecutivas que ubicaron al equipo en el último sitio de la tabla general del futbol mexicano y en el 15 de la del descenso.
En entrevista, Boy reconoció que se separa del Puebla "desilusionado" por los pocos resultados favorables que obtuvo, producto de sólo un triunfo y tres empates, aunque dijo, "trabajo muchísimo más que con otros planteles que he dirigido".
Mundialista mexicano en 1986, Boy Espinosa consideró que su relevo se encontrará en una posición más sencilla, pues con sobrellevar los partidos que restan en las próximas seis fechas saldrá adelante.
Además, descartó que los equiperos le hicieran la vida difícil para llevar a un tropiezo tras otro al plantel y consideró que la situación responde más a las constantes lesiones de jugadores claves en su planteamiento, como el defensa Markus López.
En ese sentido, Boy refirió que 16 de los 22 goles recibidos por el Puebla en este torneo se generaron por la zona central, posición del defensivo que sólo hilvanó dos juegos y luego se resintió al grado de perder el torneo.
Según Boy Espinosa , antes de firmar con
Francisco Bernat Cerda (presidente del club) para dirigir a Puebla recibió ofertas de Celaya y La Piedad, pero que no las aceptó porque éstos cuadros tenían problemas de descenso.
Incluso, mencionó ofertas de Guadalajara, pero aseguró que pensó que con Puebla lograría hacer algo como lo alcanzado con Morelia, hace unas temporadas.
Asimismo, señaló que él no deseaba renunciar, pero que ante los malos resultados no tuvo otra alternativa. "No sé si los jugadores me hicieron la vida difícil o haya existido displicencia", dijo.
A manera de defensa, el hasta hoy técnico consideró que en Puebla no contó con los jugadores necesarios para ir más allá, al grado que debutó a siete jóvenes que no se encuentran en nivel para Primera División.
"No sé si me hicieron la vida de cuadritos -los jugadores-, se esforzaron, me dieron su atención, pero hubo muchas lesiones, -Alberto- García Aspe no se recupera al ciento por ciento y yo no forme al equipo", puntualizó.
En tanto, la directiva poblana dio a conocer que este martes, a las 9:00 horas locales (15:00 GMT) se anunciará al nuevo timonel, en conferencia de prensa.
Luego de 13 jornadas en el Torneo de Verano 2002 del futbol mexicano de Primera División, Camoteros de Puebla suma seis puntos, merced a un triunfo, tres empates y ocho derrotas, 12 goles a favor y 29 en contra para una diferencia de "menos 17".
26/03/02
Nota 713