|
• Así lo dio a conocer el alcalde Nelson Votte Ramos.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Dos casos más de rabia en bovinos podrían confirmarse o descartarse en las próximas horas en el municipio de Ixtaczoquitlán, indicó el alcalde
Nelson Votte Ramos , quien señaló que se encuentran a la espera de los resultados que arrojen los análisis practicados a dos cerebros más de bovinos que presentaban los posibles síntomas de ese terrible mal.
Refirió que aunado a ello, hay tres comunidades que pudieran estar en riesgo por tratarse de lugares en donde se cría ganado bocino, como son las de Sumidero, Cumbre de Metlac y Moyoapan.
Indicó que el ayuntamiento a su cargo se encuentra tomando todas las medidas necesarias para prevenir este mal, por lo cual desde ayer se comenzaron a aplicar 500 vacunas adquiridas por el ayuntamiento a los animales del Valle de Tuxpango, ya que recordó que el único caso confirmado hasta ahora se dio en esa zona.
El alcalde zoquiteco indicó que aunque por el momento se desconoce cuál es el elemento transmisor, ya que puede tratarse de murciélagos o ratones, pero en caso de que sea el primer animal, se recomienda a la población tener a sus animales limpios, en piso de concreto y con iluminación.
14/05/09
Nota 71330