|
• Este 2009 será un año difícil: Reynoso Meneses.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Como un año muy "difícil", calificó este 2009 el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en esta ciudad,
Raymundo Reynoso Meneses .
Destacó que lo anterior se debe a la crisis económica, a las afectaciones que ha provocado la obra del cableado subterráneo y en los días recientes la alerta sanitaria por la influenza.
Recordó que una de las recomendaciones ante esta contingencia fue para que los ciudadanos evitaran en lo posible salir de sus casas, lo cual se obedeció en buena medida, pero provocó la caída en las ventas de los diferentes negocios.
Ante esa situación, consideró que es bueno escuchar las medidas anunciadas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para otorgar algunos beneficios fiscales a las empresas.
Hizo ver que si bien ese apoyo es bien recibido, también será únicamente un paliativo, pues en realidad la situación de las empresas es muy difícil y el descontar un 20 por ciento de los pagos al Seguro Social no representa un gran impacto.
Consideró que haría falta un apoyo mucho mayor para reactivar la actividad económica, aunque sí agradecen cualquier tipo de ayuda y estarán pendientes de esa situación.
14/05/09
Nota 71338