|
• Así lo dio a conocer el alcalde Miguel Romero Retana.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Nogales, Ver.- Más de 50 por ciento del presupuesto anual del municipio de Nogales se han destinado a los rubros de educación y la salud, dio a conocer el alcalde
Miguel Romero Retana , quien precisó que en el primer aspecto la inversión ha sido de cerca de 7 millones de pesos, en tanto que en el segundo asciende a alrededor de millón y medio de pesos.
Indicó que las acciones en materia de salud han sido en beneficio de cerca de tres mil alumnos, al apoyar a las instituciones educativas en la rehabilitación de sanitarios, impermeabilización de techos y techado, entre otros aspectos necesarios.
Por lo que se refiere a la salud, Romero Retana apuntó que se han construido y rehabilitado ocho centros de salud como es el de El Encinar, además de que se terminó ya el de
Santa Cruz Moyoapan y se entregaron las casas de la salud de El Mirador y Campanario.
Mencionó que este apoyo les había sido solicitado por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria a los alcaldes de la zona y en este caso Nogales está cumpliendo.
Agregó que un beneficio extra para los ciudadanos es que se amplió el horario de atención en los centros, es decir que anteriormente laboran de 8 a 15 horas y ahora lo harán de 8 a 20 horas.
15/05/09
Nota 71359