|
• Así lo acordó ayer en sesión del Consejo Distrital del IFE.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Con el apoyo de tres radiodifusoras de la zona, los siete candidatos a la diputación federal llevarán a cabo tres foros para la presentación de sus ideas, se acordó ayer en sesión del Consejo Distrital del
Instituto Federal Electoral (IFE).
El primer foro se llevará a cabo el 26 de mayo a las 10 horas y se transmitirá a través de Radiodifusoras Organizadas del Golfo SA (ROGSA); posteriormente tocará el turno a grupo ABC radio y Oristereo.
Cabe mencionar que con el aval de los representantes de los diferentes institutos políticos, se acordó que durante este primer foro los candidatos abordarán un tema libre con un lapso de tiempo específico fijado y después habrá una etapa de réplica y una ronda de conclusiones.
El orden en que intervendrán los candidatos fue sorteado por el IFE, quedando de la siguiente manera:
Coalición Salvemos México (PT-Convergencia), PRD, PAN, PSD, PRI, PVEM y por último Nueva Alianza.
En entrevista, el presidente del Consejo Distrital,
Francisco Javier Zamora Malpica , destacó que al momento de realizar el sorteo no estuvieron presentes PAN y Nueva Alianza.
Cabe resaltar que durante la sesión, los representantes de partidos acordaron que junto con el IFE pedirán una reunión a las autoridades municipales para tratar el tema de la publicidad de las campañas, ya que debido a las restricciones hay muy pocas oportunidades para ello.
16/05/09
Nota 71375