|
Liberan a tejones atrapados por cazadores furtivos.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez,
Orizaba, Ver.- Integrantes del grupo Guardianes del Cerro del Borrego liberaron la mañana de ayer dos jóvenes tejones que se encontraban atrapados en trampas colocadas por cazadores furtivos en ese lugar, cerca de la cueva del Águila.
En torno a este asunto,
Carlos Altamirano Lima , quien encabeza a dicha agrupación, indicó que gracias una denuncia anónima localizaron varias trampas que habían sido colocadas para atrapar a estos animales.
Explicó que tras liberarlos se retiraron las trampas y se dio aviso a la autoridad policiaca y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Indicó que este mustélido carnívoro no está considerado en peligro de extinción pero sí se trata de una especie protegida.
Mencionó que desafortunadamente, en la zona se ha detectado la acción de cazadores furtivos y ya se tiene datos de las identidades de algunos, por lo que se espera que la autoridad los detenga.
Añadió que la intención es cuidar la fauna del lugar a fin de que no desaparezca de la zona.
Respecto al paseo ecológica inaugurado ayer por las autoridades, señaló que se trata de un proyecto que nació hace muchos años de los Guardianes del Cerro y por fin se hace realidad y ante ello agradeció el apoyo de la coordinación estatal de Medio Ambiente.
16/05/09
Nota 71381