|
• Urgen funcionarios comprometidos y capacitados.
|
A+ A- • Los héroes son los ciudadanos.
• El PRI siempre ha sido amigo del campo.
Por: Gilberto Gómez.
Ixtaczoquitlán, Ver., a 17 de mayo de 2009.- Javier Duarte de Ochoa llamó a todos los priistas a unirse para defender al Gobernador del Estado de Veracruz,
Fidel Herrera Beltrán , contra los ataques de personas foráneas que únicamente quieren desprestigiarlo.
"Hoy quieren atacar a nuestro Gobernador y es ahora el momento de unirnos para hacerles saber que esta tierra y Veracruz son fieles a Fidel Herrera", expresó el aspirante priista a la diputación federal por Córdoba, durante un encuentro con más de dos mil productores agrícolas de la comunidad de Cuautlapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán, que se reunieron en la explanada de la Casa del Campesino de dicha comunidad.
Duarte de Ochoa dijo que personas con afanes protagónicos quieren desprestigiar al primer priista de Veracruz; no obstante, contra todo lo que puedan decir, a la hora de la verdad, a la hora de las inundaciones, a la hora de dar la cara por los cañeros y la hora de defender los intereses de Veracruz, el trabajo de Fidel Herrera ha sido de gran apoyo para los veracruzanos.
"Si algún extraño llegase , con afán protagónico, con órdenes de ofender y desprestigiar, yo como veracruzano no votaría por él el 5 de julio; debemos ponernos de pie y decir yo sí soy fiel a mi tierra, al campo veracruzano y a México", expresó Duarte de Ochoa.
Durante el discurso pronunciado a los campesinos que se reunieron en el lugar, dijo que pese a que el campo es la base de la economía, este sector requiere de mucha atención, toda vez que hay un gran número de campesinos en espera de apoyos para la compra de fertilizante, y recordó que "el PRI siempre ha sido amigo del campo y donde los héroes son los ciudadanos".
"Es imperante apelar al fondo de rescate azucarero para garantizar la liquidación completa de la caña; se debe pagar a 315 pesos mínimo el saco de 50 kilos para que los cañeros puedan cobrar el 57 por ciento que les corresponde. Hoy el campo veracruzano vive la indiferencia del Gobierno Federal, pero también ha sentido, el respaldo, la voluntad y los resultaos de
Fidel Herrera Beltrán ".
El abanderado del PRI a la diputación federal reflexionó sobre la gran responsabilidad que representa ser servidor público, pues "tenemos en nuestras manos la posibilidad de marcar el rumbo del estado; es por eso que resulta necesario contar con representantes comprometidos y capacitados", enfatizando que la actual es una época decisiva; hoy más que nunca el campo mexicano requiere atención.
En ese tenor manifestó que conoce la importancia de que los productores de chayote del Valle de Cuautlapan encuentren los mercados abiertos en el extranjero; de inyectar más recursos a las coberturas del café, de la importancia de mejorar el precio del diesel y gasolinas, así como también se pronunció por automatizar el campo y de continuar trabajando para mejorar la tecnología agrícola.
"El estado de la economía agrícola exige actuar con rapidez, con audacia; exige hacer que las cosas sucedan ahora; en el PRI siempre hemos sido amigos del campo; somos el partido de Colosio, de
Jesús Reyes Heroles , de Fidel Herrera; es el PRI de Eleazar Alfonso, de nuestros abuelos y padres, un partido de los ciudadanos, por lo tanto, no nos digan que los priistas no defenderemos este país", sostuvo.
Duarte de Ochoa indicó que es momento de escoger a los representantes y marcar el 5 de julio con el recuerdo de quién es el PRI y el camino que ha recorrido: "Marquemos el 5 de julio con el recuerdo de nuestros antepasados y con la intensidad de nuestro trabajo; nuestros retos pueden ser reales; los instrumentos con los que afrentamos puedan ser nuevos también, pero nuestros valores -de donde depende nuestro éxito-, el esfuerzo, la honradez, la tolerancia, la fidelidad, el patriotismo y la sencillez son cosas reales que nos da la experiencia; son el motor que impulsa a esta nueva generación, a quienes entendemos que vivimos en una nueva era de responsabilidades".
En el evento se contó con la presencia del presidente del CDM del PRI de Ixtaczoquitlán,
José Carlos Flores Zúñiga ; el primer priista del municipio
Nelson Votte Ramos ; el director del Ingenio EL Carmen,
Francisco García González ;
Diego Escobar Mora , representante de los productores del municipio Zoquiteco, quienes le refrendaron su apoyo al abanderado priista para el 5 de julio de este año al considerarlo un ser trabajador, joven, dinámico y conocedor de los problemas del distrito, aunado a la amplia experiencia que ha tenido al lado del gobernador Fidel Herrera.
Diego Escobar Mora , representante de los productores del municipio de Ixtaczoquitlán, pidió que de llegar a tener su curul en la Cámara de diputados, legisle para que se logren precios justos de los productos del campo, se simplifique el acceso a programas sociales, apoyos para aspersoras, fertilizantes, bombas, y les apoye para la apertura de mercados.
Tras ese encuentro con campesinos, Javier Duarte se trasladó a la comunidad de Zapoapan, también del municipio de Ixtaczoquitlán, para convivir con las madres reunidas en el parque central del lugar, en un festejo con motivo del pasado 10 de mayo, Día de las Madres, donde convivió con decenas de mujeres madres de familia, muchas de ellas madres solteras, a quienes ofreció su respaldo a través de programas de créditos productivos.
17/05/09
Nota 71390