|
Buscará Ixtac negociar pago con Firiob.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
El alcalde
Nelson Votte Ramos dio a conocer que buscará una reunión con los directivos de la planta de tratamiento Firiob en próximas fechas a fin de plantear la situación por la que atraviesa el municipio, pues anualmente cubre una cuota de millón y medio de pesos, sin embargo sólo 100 viviendas se encuentran conectadas a ese lugar.
Destacó que el principal problema es la geografía del lugar que cuenta con barrancas y lomas, además de que varias comunidades están alejadas o bien en la parte baja y sería excesivamente costoso hacer la conexión a esa planta.
Indicó que ante ese panorama, difícilmente la mayor parte de la población, que consta de 60 mil personas, podrá conectarse al Firiob, por lo cual es injusto que este ayuntamiento tenga que estar realizando esa aportación.
El alcalde remarcó que dicho pago sí afecta a las arcas municipales, pues representa una erogación importante que bien podría destinar a más obras de infraestructura.
Agregó que anteriormente se pago lo hacía el gobierno del estado, pero ahora le corresponde al ayuntamiento, que está analizando cómo hacer ese pago ya que los recortes presupuestales por parte de la Federación le han impactado seriamente.
20/05/09
Nota 71466