|
• Así lo dio a conocer el dirigente de la CROC en la zona, César Silva Reyes.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- De alrededor de tres mil derechohabientes es la certera vencida que tiene el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), reconoció el dirigente de la CROC en la zona,
César Silva Reyes , quien indicó que esta situación obedece básicamente al cierre de las empresas textileras en 1992.
Desde entonces, abundó, esos créditos no han podido recuperarse.
Agregó que actualmente, a nivel nacional, el estado de Veracruz ocupa el tercer lugar en cuanto a cartera vencida, precedido por Sinaloa y Colima, que mantienen 8.11 y 7.30 por ciento, respectivamente.
Indicó que cerrarse la oficina local del Infonavit este problema podría recrudecerse, pues a los derechohabientes se les complicaría económicamente acudir a otra ciudad para realizar los trámites de reestructuración de los adeudos.
El dirigente obrero indicó que ante la posibilidad de que la oficina se instale en Córdoba y las complicaciones que esto traería, se pidió al delegado estatal del organismo que la oficina se instale en otro municipio.
Descartó que pudiera tratarse de Fortín, ya que es zona conurbada de Córdoba, por lo que se ofreció que se pudiera instalar una oficina en Ixtaczoquitlán, que está más cerca de Orizaba.
20/05/09
Nota 71470