|
• Reconoció Marcela Poceros Domínguez, coordinadora del IVEA.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Debido a la crisis económica, muchas personas han perdido interés por estudiar, reveló
Marcela Poceros Domínguez , coordinadora del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).
Indicó que esta situación se ha reflejado en la institución, por lo que actualmente se encuentran realizando una campaña para dar a conocer a la población que la enseñanza que se ofrece es totalmente legal y gratuita.
Mencionó que a la fecha, hay quien cree que recurrir al IVEA tiene un costo, cuando no es así, y en cambio están desaprovechando la oportunidad de terminar su educación básica.
Hizo ver que muchos jóvenes se desaniman cuando reprueban tres o cuatro materias pues en la escuela no les permiten seguir, pero aquí tienen la oportunidad de concluir sus estudios y para ello se les realiza un examen diagnóstico y se les ubica de acuerdo a su nivel.
Comentó que la enseñanza se lleva a cabo mediante círculos de estudio en las plazas comunitarias, y hay muchas que deben quedar cerca a los interesados.
Puntualizó que a la fecha esta institución cuenta con 112 asesores comunitarios, así como algunos más solidarios, y ésta es una opción para los jóvenes que desean realizar su servicio social para que apoyen como asesores solidarios a su comunidad enseñando a los adultos.
20/05/09
Nota 71472