|
• No se activaron alarmas ni en escuelas ni en bancos.
|
A+ A- Juan Santos CarreraJosé Luís Palma Déctor , Coordinador Regional de Protección Civil dio a conocer que en la zona del centro del estado, el movimiento telúrico de 5.7 grados en la escala de Richter, no causó ningún tipo de afectación, "Prácticamente pasó desapercibido para la mayoría de la comunidad" recalcó.
A las 14; 24 horas cuando se registró el temblor, gran parte de los trabajadores del Valle de Orizaba especialmente de los Parques Industriales de Ixtaczoquitlán y Orizaba, se encontraba en camino hacia sus hogares para la comida, al estar en movimiento el temblor no se sintió.
En la Sierra de Zongolica y Faldas del Pico de Orizaba, las unidades municipales de Protección Civil indican en sus reportes, que el sismo no fue percibido con intensidad fuerte, y que las actividades no fueron detenidas.
No hubo necesidad de desalojar edificios, incluso alarmas de instituciones como dependencias públicas, escuelas o bancos, no se activaron, por lo que quienes no sintieron el temblor, tampoco se alertaron.
Unidades de Protección Civil realizaron recorridos por colonias populares y unidades habitacionales, se descartan afectaciones en viviendas o edificios públicos, trabajos, clases y actividades generales, continuaron sin novedad durante la tarde.
23/05/09
Nota 71552