|
El ORFIS libero a ex alcalde de Texhuacan aunque dejo obras inconclusas en Atzingo.
|
A+ A- Víctor Manuel TorresTexhuacan, Ver.- Habitantes de la congregación de Atzingo están bastantes molestos debido a que el Organo de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) libero al gobierno de
Mariano Gil Hernández (2005-2007) de cualquier incumplimiento administrativo y aprobó su cuenta publica, cuando en esta comunidad dejo inconclusas una plaza cívica y una campo deportivo.
El ex alcalde Hernández Hernández , quien presuntamente se encuentra en los Estados Unidos, subió el costo de construcción de un puente en Atzingo en el que según invirtió 205 mil pesos, cuando toda la mano de obra fue puesta por la comunidad.
De acuerdo con el agente municipal
Ricardo Martínez Cervantes , el ex presidente dejo muchos pendientes entre ellos la terminación de la plaza cívica en la que según se invirtieron 132 mil pesos; la construcción de una cerca perimetral en la que se erogaron 122 mil y en la que presuntamente solo invirtió 40 mil pesos.
Explico el entrevistado que los comités de obra fueron al ORFIS, en la ciudad de Xalapa, para investigar al respecto de todas y cada una de las obras que se realizaron en esta congregación, y fue ahí donde descubrieron que el ex munícipe había inflado las obras y peor aun, no las había terminado, aunque en la citada dependencia ya las había reportado como terminadas.
Menciono Martínez Cervantes que en la cabecera municipal existen vehículos oficiales que no fueron entregados formalmente a las autoridades actuales y son una patrulla, un camión de volteo así como un autobús que permanecen en la vía pública.
23/05/09
Nota 71556