|
No han recibido propietarios de predio pago por afectación.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Propietarios del último predio afectado por la obra del Puente Independencia señalaron que ante la falta del pago correspondiente buscarían pedir a autoridades estatales la liberación de este recurso.
Y es que a pesar de que la obra del Puente Independencia sigue su curso, los dueños no han recibido el cheque correspondiente por la afectación del predio, por lo que comunicaron a las autoridades municipales que esperarían una semana más o recurrirán directamente a autoridades estatales.
De acuerdo con algunas fuentes oficiales, Patrimonio del Estado autorizó la emisión del cheque correspondiente tras la firma de un convenio con los propietarios; sin embargo la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha liberado ese recurso.
Según la información, el propio ayuntamiento habría solicitado el pago en tres ocasiones sin que hasta el momento haya habido respuesta por parte de la Sefiplan.
Pese a esos problemas, se destacó que no existe ningún riesgo de que la obra en cuestión pudiera interrumpirse.
25/05/09
Nota 71585