|
• Exigen colonos intervención del gobierno.
|
A+ A- Juan Santos CarreraIxtaczoquitlán, Veracruz.- De grave calificaron los vecinos de la localidad El Bejucal la situación por la que incurrió una vez mas la empresa Ecoltec encargada de reciclar materiales para ser utilizados como combustibles alternos en los hornos de cemento, al arrojar tres viajes de sosa cáustica a un costado de la varillera.
De acuerdo a informes de los vecinos, dicha actividad ya fue reportada ante las autoridades de la PROFEPA toda vez por considerar el hecho de grave, ya que con el calor y al ser erosionado por el viento, al tocar la piel comienza a presentarse síntomas de comezón.
Sobre este asunto este reportero, platico con algunos trabajadores de la dependencia de Cementos Apasco, y en efecto confirmaron el hecho, al decir que hace unos días mandaron a tirar tres viajes de volteo de este material a cielo abierto.
Incluso le comentaron al encargado del área de seguridad de ECOLTEC de nombre Guillermo Camarillo, y no le brindo mucha importancia al hecho en sí, argumentando que dicho material era totalmente inofensivo, siendo que ellos manifestaron de inmediato comezón en el cuerpo además de que al pisar los pequeños bloques de dicho material, les quemo los zapatos.
En la citada empresa se desempeñan alrededor de 15 trabajadores, y lamentablemente ante el temor de perder el empleo se reservaron de denunciar que otro tipo de material peligroso se quema en los hornos de la empresa cementera Apasco.
26/05/09
Nota 71614