|
Denunciarán a presidente de Mariano Escobedo por despido injustificado.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Tras ser dado de baja injustificadamente en la labor que desempañaba como asesor de la regiduría única en el municipio de Mariano Escobedo, el extrabajador
Juan Carlos Fernández Zulueta dio a conocer que interpondrá hoy martes una demanda ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje en contra del panista
Alfonso Torres González .
Indicó que desde el pasado 30 de abril fue despedido de manera injustificada y sin recibir ninguna explicación, por lo que consideró que se violaron sus garantías laborales.
Refirió que durante sus labores realizó actividades propias de su encargo y otras que no le correspondían pero a las que accedió en un afán de ayudar y sin objeciones de su parte.
Mencionó que por ejemplo, en diciembre del año pasado participó en la gestión de un adelanto de las participaciones federales, en calidad de préstamo, ante la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado.
Señaló que luego de su baja intentó dialogar con el alcalde Alfonso Torres, sin embargo, funcionarios menores de la administración se lo negaron.
Agregó que tiene conocimiento por algunos empleados de que la propia regidora,
Patricia Araceli Reyes Sánchez , pidió que no se le pagara el salario correspondiente y su indemnización, que la ley marca por tres meses, así como las prestaciones a que hubiera lugar.
Finalmente, el entrevistado indicó que debido a las actitudes agresivas que ha visto por parte de la regidora, la hace responsable de las amenazas o represiones que pudiera sufrir.
26/05/09
Nota 71616