|
• Dio a conocer el titular del Centro de Salud de esta ciudad, Gilberto Falcón Lara.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Aunque se considera que ya pasó la fase crítica en la contingencia de salud por el virus de la influenza humana, las autoridades del ramo mantienen alerta epidemiológica, dio a conocer el titular del Centro de Salud de esta ciudad,
Gilberto Falcón Lara .
Indicó que durante las primeras semanas en que se dio la contingencia, surgieron muchas personas con síntomas de
Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), algunos de ellos meramente psicológicas, pero esto provocó que en una semana hubiera una demanda de más de 360 personas.
Destacó que esto representó un desfasamiento completo de las consultas, y poco a poco han ido disminuyendo, aunque la semana anterior aún se brindaron 80 atenciones médicas.
Reconoció la gran labor que realizaron los médicos y enfermeras para poder mantener el control en la atención de las IRAS, haciendo los diagnósticos correspondientes y descartando cualquier caso de influenza, ya que no hubo uno solo.
Agregó que en la actualidad se sigue en alerta y se atiende con mucho cuidado a todas las personas que presentan síntomas para evitar que se pueda pasar por alto algún caso.
El doctor Falcón Lara mencionó que en promedio durante una semana normal, se atienden de 25 a 30 casos de personas con IRAS.
26/05/09
Nota 71619