|
• Viviendas inundadas, árboles y postes caídos, automóviles arrastrados por el agua.
|
A+ A- Juan Santos CarreraUna veintena de viviendas inundadas en el
Fraccionamiento San José de Orizaba, calles anegadas, tres vehículos arrastrados por la corriente sobre la avenida oriente 31, tres árboles derribados por la fuerza del viento, una vivienda destechada y corte de energía eléctrica a la altura de la alameda
Francisco Gabilondo Soler CRI-CRI en Orizaba; así como granizadas en Coscomatepec, Fortín de las Flores y La Perla, es el saldo preliminar de la fuerte lluvia que se registró en el Centro del Estado.
La precipitación comenzó a media tarde, de inmediato 25 viviendas del
Fraccionamiento San José en Orizaba comenzaron a ver subir el nivel del agua emanada de los drenajes, año tras año se inunda esta unidad habitacional, están en proceso de reubicación 120 familias de escasos recursos, pero esta temporada de lluvias tendrán que volver a convivir con el peligro del desbordamiento de la laguna El Chirimoyo.
Trabajadores de protección civil, cruz roja mexicana, comisión federal de electricidad, bomberos, tránsito del estado y de grúas particulares, trabajaron para reestablecer el orden en la ciudad.
En tanto, la presidenta del DIF de Fortín de las
Flores Rossi Rois Sánchez informó que por la granizada en las comunidades de Fortín de las Flores, cayeron varios postes de luz, se destecharon viviendas por lo que se instaló un albergue para atender al menos a 20 familias humildes.
En Coscomatepec se informó que al igual que en La Perla, municipios de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, fueron afectados por la caída de granizo de tamaño considerable, pero no se registraron daños mayores aunque aún no se cuantifican daños a cultivos.
26/05/09
Nota 71620