|
• Rinden protesta seis nuevos delegados distritales y regionales.
|
A+ A- • La SEDESOL sigue operando y espiando.
De la redacción.
El PRI de Veracruz continúa con una campaña cercana a la gente y de propuestas, en donde nuestros candidatos no se han distraído en contestar descalificaciones, estamos concentrados en construir la victoria en los 21 distritos electorales y aunque hemos oído mucho ruido mediático, estamos ocupados escuchando a la gente, así lo declaró
Jorge Carvallo Delfín , presidente del
Comité Directivo Estatal del PRI.
Resaltó que este instituto político mantiene su programa de campaña donde sus candidatos llevan casa por casa sus propuestas de agenda legislativa, recogiendo las necesidades de la población.
"No intentamos denostar a nadie, y mientras trabajamos los adversarios insisten en llevar a cabo una campaña de descalificaciones, de diatriba, de mentiras, totalmente mediáticas, por fortuna ya nadie les cree". Puntualizó que el gobierno federal ha convertido a la SEDESOL en agencia de espionaje y operación electoral.
En conferencia de prensa matutina, Carvallo Delfín destacó que este instituto político tiene a los únicos candidatos certificados, sensibilizados y cumplidores, con pleno conocimiento de su distrito y de las necesidades más apremiantes.
En otro tema, el dirigente estatal, le tomó la protesta a los nuevos delegados distritales y regionales del
Partido Revolucionario Institucional , al tiempo que indicó que el PRI se mantendrá unido, cohesionado y fuerte, donde todos los priistas se encuentran al servicio de la Fidelidad por México.
Presentó a
Flavino Ríos Alvarado , como delegado regional en la zona sur, para los distritos de Acayucan, Minatitlán y Cosoleacaque;
Francisco Mora Domínguez , como nuevo delegado distrital en Huatusco con cabecera en Huatusco;
Marcelo Cervantes Huerta , nuevo delegado regional en los distritos de Zongolica, Córdoba y Orizaba;
Filiberto Landa Torres , delegado en el distrito electoral XIV con cabecera en Minatitlán;
Jorge Schettino Pérez , delegado distrital con cabecera en Veracruz; y
Ángel Mauro Solano Lozano , delegado en el distrito electoral IV en Veracruz, Boca del Río.
Por su parte, el secretario de Acción Electoral del
Comité Directivo Estatal del PRI,
Fernando Vásquez Maldonado , acusó que los panistas están haciendo esfuerzos estériles para buscar los triunfos convirtiendo el proceso electoral en una hostilidad permanente, en una guerra sucia de descalificaciones y agresiones. "Están dispuestos a todo, incluso a actuar por encima de la ley", precisó.
Señaló que los panistas siguen ocupando los programas sociales federales como moneda de cambio por votos, siguen tratando de presionar y aprovechar la pobreza de la gente para engañarla, y ejemplo de ello, dijo, es la denuncia que hacen los habitantes de la comunidad Berlín en Córdoba, cuando señalan que personal de la SEDESOL junto con el equipo de campaña del candidato a la diputación federal de ese distrito, Carlos Hermosillo, fueron sorprendidos repartiendo propaganda y obsequios a los beneficiados del programa Oportunidades.
Refirió que esto sucedió el pasado sábado por la mañana, cuando personal de la dependencia federal entregaba apoyos en la Casa del Campesino a beneficiados del programa Oportunidades y 70 y Más. Expuso que allí arribó una camioneta con propaganda del candidato del PAN y gente de su equipo de campaña y repartió propaganda y obsequios a los beneficiados sin que el personal de la SEDESOL se opusiera.
Agregó que otro caso, que también se sustenta con fotografías, es el espionaje a las actividades del candidato Salvador Manzur en el distrito de Veracruz Rural, el pasado miércoles 20 del presente, cuando personal del gobierno federal tomaba fotografías en el Club de Leones de Veracruz mientras se desarrollaba un evento del candidato priista.
26/05/09
Nota 71624