|
• Informó el encargado de dicho departamento Roberto Rodríguez Cariño.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
La Dirección de Medio Ambiente de Ixtaczoquitlán realiza constantemente monitoreos a las descargas y/o emisiones que emiten las empresas asentadas en este municipio, informó el encargado de dicho departamento
Roberto Rodríguez Cariño .
Mencionó que en esta época de lluvias, algunas industrias aprovechan para descargar en mayor número sus desechos a los afluentes que atraviesan el municipio, por lo que se dificulta detectar la cantidad de contaminantes que desechan.
Rodríguez Cariño mencionó que una vez que se realiza el peritaje correspondiente a la empresa este se envía según el tipo de contaminación a la Coordinación de Medio Ambiente o a la PROFEPA, organismos que se encargan de llevar a cabo acciones que permitan regular los desechos que afectan a la población.
Los contaminantes más frecuentes son de índole químico, así como partículas de polvo que se disuelven en la atmósfera que podrían provocar enfermedades respiratorias o daños en la piel en caso de ser emisiones desmedidas.
El Director de Medio Ambiente, dijo que la finalidad de realizar los monitoreos constantemente es salvaguardar la salud de los zoquitecos, pues como ya es sabido Ixtac cuenta con un corredor industrial importante.
Y es que el
Alcalde Nelson Votte Ramos durante su administración ha mostrado un importante interés en mantener constante comunicación con las empresas para que hagan efectivas las medidas que señalan tanto la Coordinación Estatal de Medio Ambiente como la PROFEPA.
Por último, pidió a las industrias asentadas en este municipio que regulen sus emisiones ya sea a la atmósfera o a los ríos; además hizo hincapié en que los habitantes estén alertas en caso de detectar alguna anomalía la reporten de inmediato a las oficinas de Medio Ambiente ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal de Ixtac.
27/05/09
Nota 71656