|
• Veracruz, ejemplo de inversión en escuelas y becas.
|
A+ A- • Apoyo total al Presidente en la lucha anticrimen.
• Los tiempos cruciales demandan representantes preparados.
• Más deporte, arte y cultura para niños y jóvenes.
Por: Gilberto Gómez.
Córdoba, Ver.- México requiere de políticas efectivas que atiendan y resuelvan de fondo la pobreza y la marginación que enfrentan millones de familias en todo el país, así como de programas destinados a los jóvenes que les garanticen mejores y mayores opciones de realización personal, y que los protejan de caer en el uso de las drogas, así lo manifestó el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito de
Córdoba Javier Duarte de Ochoa quien calificó como inaplazable la necesidad de confrontar los programas sociales federales con la realidad y problemática que pretenden atender y resolver.
Durante un recorrido por la colonia "Flores Magón" de la ciudad de Córdoba el abanderado priista dijo que dos son las urgencias nacionales a atender, el tema de la pobreza y falta de alternativas de desarrollo, y el flagelo de las drogas que amenaza de manera cotidiana a los niños y jóvenes de todo el país.
Luego de expresar su solidaridad con la lucha que el Gobierno Federal realiza en contra del crimen organizado y el narcotráfico, el priista se pronunció por la puesta en marcha de más y mejores programas destinados a la juventud, que es el sector de mayor riesgo ante el consumo de estupefacientes.
El Candidato, durante su recorrido, precisó también que es momento de hacer una revisión a fondo de la efectividad de los distintos programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables y desprotegidos de la sociedad para evaluar su funcionamiento, porque no es con paliativos, dijo, como puede resolverse el tema de la pobreza.
Duarte de Ochoa refrendó su compromiso de continuar su trabajo con esfuerzo y dedicación, con el único objetivo de que poder hacer que la política funcione para el beneficio de los ciudadanos. " No podemos esperar más; necesitamos que las cosas sucedan ahora, que los programas funciones ahora, que los recursos federales se apliquen en el momento en que se requieren y que además resuelvan y no sólo mitiguen la marginación que sufren millones de mexicanos".
EDUCACIÓN Y VALORES, PARA COMBATIR CONSUMO DE DROGAS.
El uso de drogas es otro de los temas que preocupan a la sociedad, señaló Duarte de Ochoa, por lo que dijo es indispensable impulsar una política pública integral que ayude a evitar el consumo de estupefacientes entre la juventud.
"Mayores recursos en educación, programas de esparcimiento y capacitación son las herramientas que necesitamos para que nuestros jóvenes y niños canalicen su energía en actividades que sean constructivas para la sociedad, como el deporte, la cultura, el arte y la educación", propuso el candidato del PRI.
Se solidarizó con la lucha que el Gobierno Federal realiza contra el crimen organizado, que dijo es una batalla que debe ganarse por el bien de todos los mexicanos, y en la cual el Gobierno de Veracruz que encabeza Fidel Herrera contribuye desde la trinchera que le corresponde.
"Daré mi respaldo total y absoluto a las acciones del Presidente Calderón en el combate a la delincuencia, al crimen organizado y al narcotráfico, que son un cáncer social que está afectando el desarrollo de nuestra sociedad", dijo Duarte, al tiempo que reconoció que en el combate a la inseguridad todos los mexicanos están unidos.
El abanderado priista externó que sin educación ni valores, la sociedad puede ser más vulnerable a los embates de la delincuencia; no obstante, en Veracruz, gracias a la política de
Fidel Herrera Beltrán , se han destinado importantes recursos para la educación y se ha ampliado el programa de becas escolares: "en Veracruz, cada día de esta administración se construye una escuela, ese es un resultado tangible y que ha cambiado el presente y apuntalado el futuro del estado", señaló.
Apuntó que en los tiempos cruciales que vive el país, se necesita gente capacitada, preparada y con la sensibilidad para poder representar a la gente en el lugar en la Cámara de Diputados, donde se toman las grandes decisiones para el país.
El Candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 16 se trasladó posteriormente a la empresa Atlas, donde saludó a los empleados de esta industria del área metalmecánica, además de reunirse con médicos, enfermeras y personal administrativo pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado en la región de Córdoba.
29/05/09
Nota 71708