|
Repudian perredistas a “oportunistas” que ofendieron a AMLO.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Como "arribistas" y "oportunistas", consideraron algunos perredistas al grupo no mayor de 10 personas que durante la visita de
Andrés Manuel López Obrador a esta zona le gritaron "traidor" al político tabasqueño.
Enrique Alcántara Dzgaip y David Suárez, señalaron que se trató de un grupúsculo de jóvenes de los distritos XV y XVIII que con su conducta sólo demostraron inmadurez.
Aseveraron que la verdadera militancia perredista está en contra de estas actitudes y condenan lo ocurrido.
David Suárez, exrepresentante del PRD ante la Junta Distrital local y quien renunciara por no estar de acuerdo con situaciones internas en el partido consideró que los militantes y simpatizantes deberían estar más comprometidos con los ciudadanos y el propio partido pues más pareciera que lo que buscan es otra cosa.
Cabe recordar que en su visita a Veracruz, López Obrador acudió en apoyo de los candidatos de la coalición Convergencia-PT, lo que obviamente molestó a un grupo de pseudomilitantes que intentaron manchar el evento que se realizó en el municipio de Tequila, primero al tratar de bloquear el acceso al tabasqueño y luego con sus gritos.
Durante los eventos, el político aclaró que él apoya a los candidatos del PRD en México y Tabasco, pero a los de la coalición Salvemos México en el resto del país.
Ante la actitud de los enojados perredistas no cabría preguntarse si ¿no es mejor ser honesto y abierto al apoyar a los candidatos que se desea, en vez de actuar como lo han hecho políticos de distintos partidos que afirman estar con el candidato "oficial" y en cambio se sabe de reuniones secretas y apoyos desviados a favor de otro?
¿No será que por su propio trabajo y peso los candidatos del PRD en esos distritos saben que no pueden conseguir nada y esperaban colgarse de la figura de AMLO?
Esto es algo que tendrán que analizar los verdaderos militantes del Sol Azteca.
01/06/09
Nota 71762