|
Déficit de atención, principal problema en menores.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Problemas como el déficit de atención, psicosis y autismo en menor grado son algunos de los padecimientos que se atienden en infantes en el hospital de salud mental de Orizaba, a razón de más de 100 consultas al mes.
Esto lo precisó el director de la institución,
Javier García García , quien destacó que la atención se brinda con un equipo de primer nivel tanto en psicólogos como en psiquiatras.
Explicó que el mayor número de consultas es por el niño hiperkinético con déficit de atención, que es aquel menor que tiene problemas en la escuela, va reprobando, parece que no entiende y en ocasiones es agresivo.
Indicó que el tratamiento para estos pacientes es largo, pues se tarda cuando menos seis meses, además de que hay casos en donde se requiere atención hasta la adolescencia e incluso la edad adulta.
Agregó que hay padres de familia que en ocasiones creen que su hijo es hiperactivo, pero se trata de niños normales que son traviesos y que no presentan otro tipo de problemas como es el otro caso.
Comentó que por lo que respecta al autismo, son lo menos casos, y también se atiende a niños sicotizados debido a un trauma o accidente.
01/06/09
Nota 71763