|
FMF y Conmebol alistan reunión en Bahamas.
|
A+ A- En suspenso, pero no cerrada, se encuentra la activación de las relaciones entre el futbol mexicano y Conmebol.
Este martes en Nassau, Bahamas, se reúnen a un mes del retiro de México de los torneos sudamericanos.
"Existe la mejor disposición de la Conmebol para tratar de superar este asunto. Ojalá prive la madurez, la sensatez, la prudencia y se llegue a un buen acuerdo", dijo Néstor Benítez, vocero del organismo sudamericano.
Conmebol condonaría la multa de 100 mil dólares y la supensión de tres años por el abandono de San Luis y Chivas de la Copa Libertadores.
"Debe haber consideración en todos los aspectos, analizar y sopesar la forma más ecuánime para llegar a un acuerdo, esa es la voluntad", agregó Benítez.
Concacaf, área futbolística a la que pertenece México, busca intervenir mediante una investigación.
"Queremos tener una conversación con ellos dentro de estos días para saber la situación, en este momento no hay suficiente información", comentó Chuck Blazer, secretario general de la Confederación.
"Somos amigos, no enemigos, podemos discutir la situación", mencionó por su parte Jack Warner, presidente del organismo.
Los dirigentes mexicanos presentes en el 59 Congreso de FIFA prefirieron esperar antes de hablar.
Por otro lado, el presidente del máximo organismo internacional del futbol, Joseph Blatter, reiteró su apoyo al Comité Organizador del Mundial Sudáfrica 2010.
"Van a tener los estadios seis meses antes de iniciar el Mundial listos, pienso que todo va bien", finalizó Kalusha Bwalya, miembro del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2010.
01/06/09
Nota 71779