|
• Dio a conocer su titular, María del Carmen Merino Kelly.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Como parte de las visitas de supervisión que realiza, el departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número 7 ha clausurado dos cantinas que carecían de aviso de funcionamiento, dio a conocer su titular, María del
Carmen Merino Kelly .
Indicó que actualmente se sigue el rastro de una planta purificadora de agua que actúa en la clandestinidad.
Precisó que se trata de un negocio que se identifica como "Cristazul" y el cual fue ubicado gracias a denuncias ciudadanas; sin embargo, antes de realizar el operativo cambió de domicilio, aunque se conoce que sigue entregando agua y se le está buscando.
Explicó que esto se hace con la intención de verificar los procesos que se siguen para la purificación del agua y su envasado a fin de garantizar que se tiene un control sanitario y con ello evitar riesgo a la salud de la población.
Invitó a la población a que al momento de adquirir agua en garrafones se fije que la camioneta o unidad en la que se reparte tenga logo, y que las personas que la llevan tengan uniforme, de no ser así, podría tratarse de un negocio que opera fuera de la norma.
Finalmente, indicó que en la región hay 49 purificadoras de agua y siete fábricas de hielo a las que se supervisa y cumplen con las normas.
03/06/09
Nota 71819