|
Atados de manos taxistas y ciudadanos ante abusos en Tránsito.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Debido a que la toma de decisiones en cuanto a Tránsito compete exclusivamente al Ejecutivo estatal, los ciudadanos se encuentran prácticamente atados de manos ante las corruptelas o abusos que se presentan en esta área, reconoció el diputado local
Joel Cebada Bernal .
Indicó que lo mismo sucede con la venta de concesiones, donde es común que se escuche hablar de que los verdaderos trabajadores del volante no son beneficiados con placas y otros que los representan o que hasta no tienen nada que ver son quienes las obtienen.
Consideró que ante las quejas y denuncias que hacen los ciudadanos por esta situación, lo que podría hacer el Congreso local es legislar para establecer algunas reformas en la ley de Tránsito, para que cuando un agente vial acumule muchas quejas sea suspendido o dado de baja, por ejemplo.
Señaló que en lo que respecta a las concesiones, lo que se podría hacer es conformar una comisión plural, es decir, que intervengan todas las fracciones parlamentarias, para que se analicen los expedientes de quienes solicitan una concesión y así se vea a quién realmente se le va a entregar.
No obstante, indicó que en el caso del partido que representa, el PAN, éste constituye una fracción minoritaria, por lo que cuando se presenta una iniciativa que no conviene a los intereses de la mayoría no se llega a nada.
03/06/09
Nota 71820