|
• Bienvenidas, las acciones a favor de los veracruzanos.
|
A+ A- • Coordinación institucional, necesaria para dar resultados.
• La batalla contra la delincuencia, causa de todos.
Por: Gilberto Gómez.
Córdoba, Ver.- La coordinación institucional es indispensable en la lucha contra el crimen, expresó el candidato a diputado federal del PRI por el distrito de Córdoba, Javier Duarte, quien manifestó su total respaldo a la lucha que el gobernador Fidel Herrera sostiene para garantizar la tranquilidad de Veracruz y los veracruzanos.
Duarte de Ochoa hizo referencia al operativo realizado la noche del martes en el puerto de Veracruz y señaló que es imperativo que la Federación considere a los estados como aliados indispensables en esta lucha contra la delincuencia, que es un flagelo para la sociedad mexicana.
"Veracruz siempre ha colaborado con la Federación en la lucha por garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, y esta relación debe consolidarse de manera institucional para que los operativos contra la delincuencia organizada sean más efectivos", manifestó Duarte de Ochoa,
Consideró que es de esta manera como debe darse la batalla para devolver la paz y seguridad al país. Compartió la postura del mandatario Fidel Herrera, para quien estas acciones son tarea de todos, y no puede ni debe circunscribirse a una sola instancia.
Dijo que la seguridad ha sido preocupación esencial de la administración de Veracruz, y por ello nunca se han escatimado recursos financieros ni humanos y siempre se ha avalado al
Presidente Felipe Calderón en esta cruzada que inicio desde el primer día de su gobierno.
El priista sentenció que la seguridad de los mexicanos debe estar por encima de partidos y de ideologías, por lo cual la Federación debe ver a las entidades y a sus gobernadores como aliados indispensables en esta lucha. "Sólo con respeto y sumando fuerzas avanzaremos más rápido y con mayor eficacia."
Dijo entender que la infiltración de la delincuencia en cuerpos de seguridad obliga al sigilo en los operativos, pero sostuvo que ello no puede ser argumento para no enterar a las autoridades locales y más cuando se tienen indicios de que hay colusión de mandos de seguridad o funcionarios de algún nivel con el crimen organizado.
Javier Duarte de Ochoa dio la bienvenida a toda acción que contribuya a defender y refrendar el compromiso con la seguridad de los ciudadanos, y añadió que el mejor ejemplo de la postura que hay en esa materia es la apertura y colaboración plena que siempre ha existido de parte de Veracruz hacia la Federación.
Adelantó que desde el Congreso de la Unión, junto con el resto de la bancada del PRI, se impulsarán reformas legales que fortalezcan el sistema de seguridad pública, y la persecución y castigo de los delitos que atentan contra la vida, patrimonio y tranquilidad de los mexicanos.
Expresó su solidaridad con todos aquellas personas que de alguna manera se han visto afectados por acciones criminales y adelantó que los ciudadanos pueden tener la certeza absoluta que a los diputados federales priistas no les temblará la mano para aprobar leyes que fortalezcan y protejan el estado de Derecho.
Finalmente reconoció la labor del Ejército Mexicano es esta lucha que ha costado muchas vidas inocentes por lo que dijo que es de justicia el reconocimiento de la sociedad a la tarea de los soldados mexicanos.
04/06/09
Nota 71842