|
• A pedradas corrió a la candidata María Isabel Pérez Santos.
|
A+ A- • Emborracharon a la gente para hacer proselitismo.
• Funcionarios municipales en horas laborales hacían proselitismo.
Juan Santos CarreraA pedradas, por mentirosos, un grupo de habitantes de la comunidad Tzoncolco del municipio de Rafael Delgado corrió a la candidata del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el Distrito XVIII con cabecera en Zongolica,
María Isabel Pérez Santos , al tesorero de
Rafael Delgado Juan Alonso Torres y al síndico Eugenio de Jesús Hernández.
Desde temprana hora, gente cercana a la campaña de
Isabel Pérez Santos acudió a Tzoncolco "A preparar" el camino para la llegada de la candidata a la comunidad Tzoncolco, lugar donde vive la gente con carencias, en medio de la miseria y la marginación.
Para tratar de convencer a los habitantes de recibir bien a la abanderada del PRI, les comenzaron a ofrecer aguardiente y cerveza a los varones.
Todo hubiera salido bien, de no haberse terminado el licor; pero el alcohol se acabó y ahí comenzaron los problemas, un grupo de varones exigió más cerveza, se hicieron de palabras con los funcionarios municipales que en horas laborales andaban haciendo proselitismo.
De las palabras pasaron a los jaloneos, corrieron de su comunidad a los funcionarios, a la candidata porque aseguran que son unos mentirosos que solo acuden para pedir el voto y jamás regresan a cumplir las promesas.
Lanzaron rocas a las camionetas del PRI, por lo que los funcionarios pidieron ayuda vía radio para que policías municipales y estatales fueran a su rescate; pero después se arrepintieron, incluso negaron haber sido agredidos.
04/06/09
Nota 71844