|
Consideró el obispo de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Los hechos de violencia e inseguridad que se registran en la zona son manifestaciones de descomposición de la sociedad, consideró el obispo de Orizaba,
Marcelino Hernández Rodríguez .
Entrevistado en el marco del noveno aniversario de la Diócesis, el prelado señaló que la Iglesia ve con preocupación la inseguridad que se vive también en la zona centro del estado.
Y recordó hechos como el hallazgo del cadáver de una menor de 15 años en un hotel de la ciudad en estos días, así como secuestro y muerte de
Karina Reyes Luna , sobrina del arzobispo de Xalapa,
Hipólito Reyes Larios , que está próximo a cumplir un año, entre otros lamentables sucesos que se han vivido.
Apuntó que lo que pasa en la sociedad es responsabilidad de todos, no sólo de las autoridades, además de que representan hechos dolorosos para todos, no sólo para las familias afectadas.
Indicó que la delincuencia, secuestros y otro tipo de delitos son resultado del alejamiento de la fe, pues quien no tiene fe se va por el mal camino y eso traer consecuencias.
Dijo que celebraciones como la realizada por el noveno aniversario de la Diócesis, donde se cuenta con la participación de miles de fieles, permiten reforzar la fe y estar en paz con Dios.
04/06/09
Nota 71849