|
• La prioridad debe ser generar riqueza para superar la crisis.
|
A+ A- • Busca el PRI un presupuesto con vocación social y productiva.
• El Debate, un reconocimiento a la política económica de Veracruz.
Por: Gilberto Gómez.
Córdoba, Ver.- Tras manifestar su compromiso con el futuro de Veracruz y de México y expresar su orgullo como militante por haber sido designado para defender la propuesta económica del PRI en el debate nacional que sostendrán las principales fuerzas políticas del país, Javier Duarte de Ochoa, candidato a diputado del PRI, manifestó que su participación es un claro reconocimiento a la política económica de Fidel Herrera aplicada en Veracruz, misma que ha permitido, aun en estos tiempos de recesión, mantener la planta productiva y el empleo.
El Candidato dio a conocer que la Presidenta del PRI, Beatriz Paredes, le invitó -con base en su experiencia y formación académica- a ser el representante del partido que debata el tema de políticas económicas y presupuesto 2010 en el encuentro nacional que tendrá lugar el próximo martes, y en donde los principales partidos confrontarán su oferta, política, económica y social de cara a la nación.
Duarte de Ochoa precisó que los detalles del encuentro aún están afinándose, pero que en su participación defenderá la urgente necesidad de corregir políticas económicas que no están cumpliendo con el objetivo de blindar la economía nacional, atender y alentar la inversión y la generación de empleos.
Aplicación de presupuestos con mayor vocación social y productiva es la estrategia que debe seguirse no sólo para paliar la crisis económica que se vive, sino para relanzar la inversión, las fuentes de trabajo y el desarrollo en todo el país. Explicó que si bien la recesión es producto en buena parte de factores externos, ello no justifica la ausencia de estrategias propias que protejan la economía familiar, respalden al sector empresarios y garanticen la permanencia de las fuentes de trabajo.
El abanderado priista se dijo halagado por la designación del
Comité Ejecutivo Nacional ; es un amplio reconocimiento a la tarea realizada en Veracruz por el gobernador Fidel Herrera, quien logró -mediante estrategias novedosas y exitosas como la bursatilización- fortalecer la economía estatal, tener más recursos para atender la obra pública que demanda la población del estado, sin perder jamás de vista la vocación social que debe tener todo presupuesto público.
EL PRI, insistió, es un partido que sabe gobernar, sabe dar resultados, sabe salir adelante en las crisis, y ahora quiere ganar el Congreso de la Unión para poder incidir de manera directa en el desarrollo de México, reorientar el gasto público, establecer esquemas de fiscalización que no sólo asegure la honestidad sino la eficacia con la que se aplican los recursos públicos.
CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, UNA NECESIDAD DE SOBREVIVENCIA.
El candidato Javier Duarte de Ochoa se pronunció por impulsar una cultura de la ecología, así como la implementación de políticas públicas que permitan el cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación en todas sus formas, ya que "compromete el futuro de nuestro planeta y las condiciones de vida de las próximas generaciones".
En vísperas de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, consideró que por la alta contaminación que sufren arroyos y ríos que atraviesan la ciudad de Córdoba y que los ha convertido en drenajes a cielo abierto, "es preciso destinar mayores recursos para la instalación de plantas de tratamiento y también para el saneamiento de esos cuerpos de agua y restituirlos".
Duarte de Ochoa recorrió este día el Mercado "Revolución", principal centro de abasto popular de Córdoba, en donde recibió un sinnúmero de demostraciones de simpatía a su candidatura, visita que se convirtió en una verdadera fiesta popular. Previo a su recorrido, el priísta, sostuvo una reunión con los principales líderes del referido centro comercial.
05/06/09
Nota 71872