|
• Llaman a No votar o Anular la Boleta Electoral el 5 de julio.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Organizaciones No Gubernamentales, grupos de Izquierda y subversivos, realizan en el centro del estado la campaña del Voto Blanco; que da dos opciones al electorado, una es no acudir a las urnas el próximo cinco de julio y la segunda, hacerlo, pero anular la boleta.
El motivo, es demostrar a los partidos políticos el hartazgo que tiene la población ante las mentiras, los engaños, la forma en que los que dirigen los partidos políticos y gobiernan al país.
En comunidades, agrupaciones afines a movimientos como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas, así como organizaciones de la izquierda, piden de comunidad en comunidad, no votar el 5 de julio, exponen que el único beneficiado con su voto, son los partidos que a base de trampas, engaños, compra de votos, pretenden legitimar su "triunfo" en las urnas.
Sin embargo, al no acudir a las urnas o anular su voto, quedará registrado el cinco de julio como un día especial, en el que el pueblo dijo ya basta de mentiras y promesas incumplidas y por el contrario, dar inicio a la lucha por la defensa de sus derechos, de su futuro.
A pesar de la contracampaña que comenzaron partidos políticos y el propio gobierno para que no tenga eco el llamado insurgente, en las comunidades, donde la pobreza se vive a diario, donde la marginación convive con la gente desde su nacimiento hasta que muere, ahí la campaña del Voto Blanco ha sido bien aceptada.
08/06/09
Nota 71932