|
Enfrenta una dura competencia para obtener el Oscar como Mejor Actriz.
|
A+ A- Por primera ocasión en su carrera, Salma tiene la oportunidad de alcanzar lo que siempre soñó y su principal motivo de haber emigrado a Estados Unidos hace más de una década: que Hollywood reconozca formalmente su calidad histriónica. Sin embargo, su competencia para llevarse el Oscar en su edición número 75 será dura y difícil de superar, ya que no sólo enfrentará la popularidad que Renée Zellweger alcanzó por su interpretación de "Roxanne `Roxie` Hart" en el musical Chicago ; también la experiencia de Nicole Kidman y Julianne Moore, así como la alabada actuación de Diane Lane en Infidelidad .
De hecho, hace unos meses, cuando las candidaturas al Oscar todavía eran motivo de especulaciones, medios como
The New York Times daban como francas favoritas a Nicole Kidman y Julianne Moore, e incluso otorgaban una oportunidad a Diane Lane para llevarse la estatuilla a Mejor Actriz.
Aunque Julianne ha estado cerca de ganar el codiciado premio cinematográfico en dos ocasiones, una por Boogie nights , en 1998, y la otra por The end of the affair , dos años después; jamás ha podido "cantar victoria".
Por su parte, la ex esposa de Tom Cruise estuvo a punto de saborear la gloria hace un año, cuando fue nominada al premio hollywoodense gracias a su interpretación de "Satine", en el musical dirigido por Baz Luhrmann, Moulin Rouge .
Sin embargo, el carisma y simpatía que Zellweger se ha ganado entre los académicos de la AMPAS (Academy of
Motion Picture Arts and Sciences) desde su trabajo en El diario de Bridget Jones -por el que también fue nominada al Oscar hace un año-, podría arrebatarle también a Salma el anhelado trofeo.
Con 49 películas en su historial y 38 años de edad, Diane Lane podría alzarse con el triunfo en el 75 aniversario del Oscar. Y es que, según varios portales de internet especializados en cine como IMDB, la actriz neoyorquina impresionó al público y la Academia con su personaje de esposa infiel en la cinta realizada por Adrian Lyne.
Aunque nadie ha pensado en ella para unirse al clan de actrices como Julia Roberts, Diane Keaton, Jodie Foster y Vivien Leigh, Salma podría convertirse en el "caballo negro" de la velada y así darle a México la oportunidad de ser protagonista de una de las noches más anheladas por los críticos y cinéfilos de todo el mundo: la del Oscar.
12/02/03
Nota 7194