|
• Sergio Rodríguez denunciaran a Dulce María Romero Aquino.
|
A+ A- • No hubo daño patrimonial, se estimaba en 5 Mdp.
Juan Santos CarreraEl Órgano Superior de Fiscalización del Estado (ORFIS) exoneró al ex alcalde de
Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez Cortés por el presunto daño patrimonial de 5 millones de pesos durante su gestión, en rueda de prensa el ex munícipe presentó la documentación oficial con la que dijo, cierra su ciclo como funcionario público.
"De acuerdo al ORFIS, aquí está la documentación, quedamos exentos de cualquier daño patrimonial, tanto en 2006 como en 2007 fueron cero pesos los que se cuantificaron como daño patrimonial"
Dijo que el proceso más fuerte, era el correspondiente al ejercicio fiscal 2006, donde se le imputaba un daño patrimonial de más de 5 millones de pesos, pero todo fue solventado acuerdo con los tiempo que pone el ORFIS y se demostró que las obras y acciones que estaban en duda, si se realizaron.
"Lo que se nos detecta, son algunas irregularidades administrativas que no tienen mayor problema legal, ya están solventadas y con eso, quedamos libres de cualquier responsabilidad legal o administrativa".
Ahora, los ex funcionarios analizan presentar una denuncia contra las actuales autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa
Dulce María Romero Aquino por presunto daño moral ante las declaraciones vertidas ante medios de comunicación y que dieron paso a 180 notas informativas donde se culpó a Sergio Rodríguez de daño patrimonial.
"Vamos a hacer un análisis y vamos a proceder legalmente ante la Fiscalía Especializada para denunciarlos por todos los hechos que se pudieran presentar" concluyó.
10/06/09
Nota 71982