|
• Piden conocer destino del dinero del programa Escuelas de Calidad.
|
A+ A- • Exigen destitución de la directora por malos manejos de recursos económicos.
Juan Santos CarreraPadres de Familia del Jardín de Niños "
Tomasa Valdez Viuda de Alemán" en el municipio de Ciudad Mendoza, realizaron un plantón frente al plantel, impidieron el ingreso de maestros y alumnos, para exigir el cese de la
Directora Concepción Severino Morales , la acusan, de presuntos malos manejos administrativos
La representante de los padres de familia María del Carmen Jiménez explicó que desde hace un año la directora del plantel no rinde cuentas del manejo de los recursos, hace cobros indebidos y abusa del cargo;
"Fue el del cobro del paquete escolar, ya desde el año pasado estaba prohibido hacer ese cobro de 400 pesos por cada padre de familia es una aportación, hasta ahorita no nos han dicho nada, de hecho nuestros niños se encuentran trabajando con pinturas, crayolas, todo usado"
Los padres de familia piden conocer el destino del dinero del programa Escuelas de Calidad que presuntamente fue robado a la propia directora cuando fue a sacarlo del banco sin dar a conocer el porqué fue a sacar el dinero y como lo hizo, porque la cuenta es mancomunada y debió contar con la firma de la tesorera que desde antes se desapareció.
"La tesorera desde el día 16 de abril no se encuentra aquí, el robo que ella sufrió fue el día 29 de abril, entonces con quien lo cobró, de 30 mil pesos y ese dinero lo envía el gobierno que es de escuelas de calidad"
11/06/09
Nota 72015